Seguro de Responsabilidad Civil Coberturas

Conscientes de la situación actual de la mayoría de los profesionales de las técnicas y/o terapias manuales y/o naturales, soportando elevadas primas en sus seguros de Responsabilidad Civil con coberturas insuficientes que para nada corresponden a la naturaleza de sus trabajos, nace Protenat para darles la respuesta perfecta, proporcionando soluciones a medida.

En los términos y condiciones consignados en la póliza se entiende por tal la responsabilidad civil derivada de errores u omisiones profesionales, en los que haya mediado culpa o negligencia, en que pueda incurrir el Asegurado en relación con el ejercicio de la profesión de Terapias Naturales.

Queda incluida igualmente:

  • La asistencia prestada con carácter de ayuda humanitaria.
  • El desarrollo o participación en conferencias, congresos, jornadas de estudio y cursos de especialización o prácticas.
  • La realización de dictámenes y/o informes profesionales.

En los términos y condiciones consignados en la póliza, y hasta el limite de su suma asegurada, se garantiza por esta cobertura, la responsabilidad extracontractual, con sujeción a los limites e estipulaciones de la póliza, derivada de:

La  propiedad  o  uso  por  parte  del  Asegurado  de  los   inmuebles  o instalaciones, maquinaria, equipos u otros elementos, destinados al desarrollo de la actividad asegurada.

Las  instalaciones  de  propaganda,  letreros,  rótulos  luminosos  y  vallas publicitarias propiedad del Asegurado.

Los trabajos de ampliación, reparación, mantenimiento o reforma  de las instalaciones,  tan sólo cuando la consideración de obras  menores según la licencia municipal reglamentaria

 

En los términos y condiciones consignados en la póliza, y con sujeción al limite de su suma asegurada,  y el límite establecido por victima, por esta cobertura se garantiza exclusivamente la responsabilidad civil que pueda ser exigida al Asegurado por daños corporales ocasionados a sus propios trabajadores, en el ejercicio de la actividad asegurada  y sólo cuando los trabajadores accidentados se encuentren dados de alta, en el momento de ocurrir el accidente de trabajo, en el Régimen General, o en el que corresponda, de la Seguridad Social.

 
 

De acuerdo a los términos y condiciones consignados en la póliza, y hasta el límite especificado en la misma se cubren los daños materiales, pérdida, o extravío que puedan sufrir los expedientes o documentos, confiados al Asegurado o que éste tenga en su poder en el ejercicio de la actividad asegurada.

 
 

Esta cobertura, y hasta el limite especificado en póliza,  tiene por objeto cubrir la responsabilidad civil por daños causados a Terceros  (incluidos  los  empleados  del  asegurado)  en  que  pueda  incurrir  el asegurado,  así como  las  sanciones que la Agencia de Protección  de  Datos    pueda imponer al asegurado, por el incumplimiento de las obligaciones de protección de datos de  carácter  personal  que  impone la  Ley Orgánica  15/99  de  Protección  de  datos  de carácter personal, el Real Decreto 994/99 de 11 de junio o cualquier otra norma legal posterior que regule esta misma materia. Como consecuencia de la reclamación de un perjudicado.

 
 

En cualquier procedimiento judicial que se derive de un siniestro amparado por la póliza, el Asegurador asumirá, a sus expensas, la dirección jurídica frente a la reclamación del perjudicado, designando los letrados y procuradores que defenderán y representarán al Asegurado en las actuaciones judiciales que se le siguiesen en reclamación de responsabilidades civiles cubiertas por esta póliza, aún cuando dichas reclamaciones fuesen infundadas.

El Asegurador garantiza igualmente la imposición de fianzas judiciales al Asegurado para garantizar su responsabilidad civil o para conseguir su libertad provisional en un procedimiento penal derivado de un siniestro amparado por la póliza.

En los términos y condiciones consignados en la póliza, y con sujeción al limite de su suma asegurada, los Asegurados que, en el marco de un siniestro amparado por la presente póliza, sean condenados por sentencia judicial firme  a la pena de inhabilitación para el ejercicio de la profesión  asegurada, recibirán una renta mensual de acuerdo con lo convenido en la presente cláusula

 

Importe Anual del Seguro 73,99 €

Preguntas Frecuentes

En nuestra póliza, usted puede contar con la opcion de suma asegurada: 1.000.000€.

Nuestra póliza cubre todas las técnicas y/o terapias naturales y/o manuales, siempre que pueda demostrar estar formado para ejercer dicha profesión.

 

Si. Las reclamaciones realizadas por terceros como consecuencia de un daño ocasionado en el ejercicio de su profesión está cubierto.

 

Nuestra póliza las cubre todas por lo que no es necesario que nos notifique esta nueva terapia para que tenga cobertura.

 

No. El organismo público competente  en esta materia  es quien debe controlar esto, no la compañía aseguradora.

 

Actividades Aseguradas